Noticias

Consulta sobre juicio a expresidentes, una conquista ciudadana: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la consulta popular del próximo 1 de agosto, para decidir sobre el juicio a los expresidente, es una conquista ciudadana

Por Francisco Montaño

- 15 de Julio de 2021 - 13:14 hs
Consulta sobre juicio a expresidentes,  una conquista ciudadana: Sánchez Cordero

Consulta sobre juicio a expresidentes, una conquista ciudadana: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó este jueves que la consulta popular del próximo 1 de agosto, para decidir sobre el juicio a los expresidente, es una conquista ciudadana.

En la entrega de reconocimientos para trabajadores de Talleres Gráficos de México, Sánchez Cordero dijo que para este plebiscito se elaboraron más de 93 millones de papeletas, en las cuales se votará por ‘sí o no’ a una pregunta determinada.

Te recomendamos: La Policía de la CDMX es la mejor del país: Claudia Sheinbaum

La titular de Gobernación señaló que en esta consulta no participan partidos o candidatos independientes, sino que se trata de una figura relativamente nueva en el derecho de las y los mexicanos, la cual permite a la ciudadanía tomar parte en las decisiones de gobierno de manera directa.

“Al igual que en las elecciones para cargos públicos, en la consulta popular nadie debe ser presionado para orientar el sentido de su voto ni mucho menos ser coaccionado para que no vote ni llamar a no votar”, aseveró Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación expresó que respaldar este ejercicio garantiza el ejercicio de los mexicanos a una vida democrática, "en donde todos estamos llamados a cumplir con la obligación a emitir el sufragio".

Refrendó la vocación de la dependencia que encabeza como encargada de la gobernabilidad democrática de México, de brindar todo el apoyo necesario a las instituciones correspondientes para llevarla a cabo y consolidar la democracia representativa y participativa en el país.

Te recomendamos: AMLO urge a padres y maestros hacer preparativos para regreso a clases

La funcionaria federal estuvo acompañada del director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, y el secretario general del sindicato, Martín Morales Ayala.

Talleres Gráficos de México ha sido un aliado de la democracia mexicana, “lo fue de la democracia representativa al imprimir los materiales de la elección a cargos populares y ahora lo es de la democracia participativa”, apuntó Sánchez Cordero.

La ministra en retiro resaltó la exitosa culminación de la producción de más de 93 millones de papeletas que habrán de utilizarse para votar en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias