Noticias

Consume incendio fábrica de bicicletas y bodega en Azcapotzalco

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas por el incendio en la colonia Coltongo, mientras autoridades capitalinas habilitaron varias garzas de agua para ayudar a controlar el fuego

Por Francisco Montaño

- 19 de Enero de 2022 - 18:44 hs
Consume incendio fábrica de bicicletas y bodega en Azcapotzalco

Consume incendio fábrica de bicicletas y bodega en Azcapotzalco

Minutos antes de las 6 de la tarde de este miércoles se registró un incendio en una fábrica de bicicletas, en un almacén de 7 mil metros cuadrado, en Calzada Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, y el fuego se extendió sobre una bodega aledaña.

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas por el incendio en la colonia Coltongo, mientras las autoridades capitalinas habilitaron varias garzas de agua para ayudar a controlar el fuego.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y Bomberos de la Ciudad de la Ciudad de México ya laboran en el lugar. La intensidad del fuego ha obligado por momentos a los vulcanos a replegarse.

En las labores participan además elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para evitar la propagación de las llamas.

Los servicios de emergencia reportaron que una bodega aledaña a la fábrica ya fue alcanzada por el fuego, que al parecer pertenece al gobierno federal donde tiene doumentos de archivo, a espaldas de la recién construida sucursal del Banco del Bienestar en Calzada Vallejo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona para evitar el paso de personas ajenas, mientras en el lugar ya se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en caso de que se presente cualquier situación.

La columna de humo, visible desde diversas partes de la Ciudad de México, alcanzó los 15 metros de altura.

"Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados", señaló en redes sociales la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos