Continúa estabilización y búsqueda de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite
Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que continúan los trabajos de estabilización en la zona del desprendimiento del Cerro del Chiquihuite

Continúa estabilización y búsqueda de Paola Dilan y en Cerro del Chiquihuite
Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que continúan los trabajos de estabilización en la zona cero, luego del desprendimiento del Cerro del Chiquihuite, para garantizar la seguridad de los cuerpos de rescate y prosiga la búsqueda de Paola y su hijo Dilan, que no han sido localizados.
El coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, aformó que cerca del 50 por ciento de las casas que se deben evacuar ya se encuentran deshabitadas.
Señaló que en el resto, en varios casos, las familias ya salieron de sus domicilios pero uno de los integrantes se quedó para vigilar las propiedades y dar de comer a las mascotas.
Te recomendamos: Una bala en la cabeza terminó con el "sueño americano" de Marisol García
El funcionario municipal refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla realizan un operativo permanente, que incluye filtros y recorridos de vigilancia, con el fin de dar tranquilidad a los vecinos para salir de sus casas.
"El riesgo sigue latente, necesitamos que el área esté vacía, meter maquinaria para reforzar la estabilización y agilizar la búsqueda”, puntualizó Mendoza Castillo.
Mendoza Castillo indicó que el Gobierno de Tlalnepantla y la administración estatal atienden a las familias que habitaban en la zona de riesgo a través de un centro que recopila información para establecer las acciones de apoyo específicas para cada caso.
Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum suspenderá vacunación durante simulacro
El funcionario municipal exhortó a las familias afectadas a que acuda al centro de atención solo una persona con la información de todos los integrantes, con el fin de evitar aglomeraciones.
Insistió en el llamado a abandonar la zona de riesgo a las personas que aún se encuentran en ella, ya que los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia del perímetro.