Noticias

Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional: López-Gatell

Son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos de coronavirus, afirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Por Francisco Montaño

- 14 de Septiembre de 2021 - 07:39 hs
Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional: López-Gatell

Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional: López-Gatell

CDMX.- La transmisión de Covid-19 en México se reduce en las 32 entidades federativas, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos", afirmó el subsecretario de Salud en conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

De acuerdo co datos de la Secretaría de Salud, México superó este fin de semana los 3.5 millones de casos y acumula casi 268 mil muertes por la enfermedad.

Te recomendamos: Advierte AMLO que seguirá invitando a gobernadores a su gobierno

Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en México, aseguró que el 95 por ciento de los casos son leves y la hospitalización muestra una reducción de 59 por ciento respecto al punto máximo.

“Continúa a la baja ya por seis semanas consecutivas, se están empezando ya a desocupar los hospitales covid en la medida en que hay más personas que se dan de alta con recuperación que personas que ingresan”, destacó López-Gatell.

En el Pulso de la Salud, ante López Obrador, el subsecretario mencionó que el regreso a clases presenciales no ha provocado un repunte de contagios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta ahora han reabierto 138 mil escuelas a las que han regresado 1.26 millones de maestros y 13.2 millones de estudiantes, de un total de más de 30 millones que había inscritos antes de la pandemia.

Te recomendamos: Putin se aísla por casos de COVID-19 en su círculo íntimo

“No se muestra que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el 20 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja", apuntó López-Gatell.

México ha aplicado más de 92 millones de dosis en total y aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias, destacó el funcionario federal, quien señaló que tan solo esta semana llegarán mas de 5.6 millones de dosis.

“Seguimos en buen camino para lograr que el 31 de octubre toda la población adulta esté vacunada con al menos una dosis”, resaltó. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias