Noticias

Confirma Pemex 7 heridos leves por incendio en refinería, que ya fue controlado

Detalló que uno de sus trabajadores resultó con quemaduras y el otro con intoxicación, mientras que los otros cinco lesionados son bomberos

Por Francisco Contreras

-
La columna de humo durante el incendio de la tarde

La columna de humo durante el incendio de la tarde (Cuartoscuro)

De siete personas con lesiones leves fue el saldo del incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) que, además, destacó que el fuego ya está controlado.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa del Estado detalló que de los heridos, dos son trabajadores, y uno resultó con quemaduras y el otro con intoxicación, además de cinco bomberos que también combatieron el fuego.

Te recomendamos: Autoridades atienen el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz

Todos ellos, destacó, se encuentran estables y bajo atención médica en el hospital regional de Pemex, además de que la institución ya estableció contacto con los familiares, a quienes brinda acompañamiento.

Minutos antes, Pemex descartó riesgos para la población, aunque el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación, y confirmó lo dicho previamente por el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, que el incendio comenzó en una de las bombas de transferencia de gasolinas.

En tanto que, según reportes, hubo al menos cinco explosiones consecutivas en el área de almacenamiento de combustóleo, lo que provocó la columna de humo que pudo ser vista, y que fue grabada por usuarios de redes sociales, desde una distancia considerable.

Te recomendamos: Tras mantenimiento, Metro reabre estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de Línea 9

Tras el reporte del incendio, las secretarías estatal y municipal de Protección Civil, así como el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía municipal resguardaron la zona para evitar daños a la población, además de ofrecer el apoyo a la petrolera con unidades contra incendio.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones durante el cual supervisó los trabajos de rehabilitación y renovación de la misma.

En esta nota

  • Refinería Minatitlán
  • Pemex

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias