Noticias

Coparmex CDMX firma convenio de 3 mil 800 mdd para reactivar el turismo tras perder 230 mil empleos

El titular de la Coparmex CDMX dijo que este es un reto muy importante para la capital, en donde ya han desaparecido 77 mil empresas, sumado a que el ingreso laboral cayó en un 12.5% en un año.

Por Juventino Montelongo

-
El titular de la Coparmex CDMX dijo que este es un reto muy importante para la capital, en donde ya han desaparecido 77 mil empresas, sumado a que el ingreso laboral cayó en un 12.5% en un año.

El titular de la Coparmex CDMX dijo que este es un reto muy importante para la capital, en donde ya han desaparecido 77 mil empresas, sumado a que el ingreso laboral cayó en un 12.5% en un año. (EFE)

Este lunes 3 de mayo, la Coparmex de la Ciudad de México firmó un convenio con la empresa consultora Royal Moratti por 3 mil 800 millones de dólares con la intención de reactivar la economía en la capital del país.
 
De acuerdo con la conferencia de prensa virtual de la Coparmex capitalina, el convenio se da porque en 2020 la economía tuvo un severo golpe debido a la pandemia del coronavirus, “tanto en porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica, tras alcanzar más de 76.000 millones de pesos de pérdidas comparado con 2019”.

Te podría interesar: CDMX registra buen avance en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19
 
Para el titular del organismo, Armando Zúñiga Salinas, este es un reto muy importante para la capital, en donde ya han desaparecido 77 mil empresas, sumado a que el ingreso laboral cayó en un 12.5% solamente en un año.
 
“El convenio con Royal Moratti tiene el objetivo de reactivar a las empresas turísticas en la CDMX, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos, con asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online que les permitan desarrollarse de mejor manera”, informaron mediante un comunicado.

 
Las asesorías para el empresariado capitalino se dividirán en 25 webinars, 25 conferencias, 50 seminarios, más de 300 asesorías especializadas, impartidas por más de 100 especialistas de siete instituciones reconocidas en materia de turismo.
 
Todas ellas serán gratuitas y llegarán a más de 5 mil empresarios gracias al convenio de donaciones hecho por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, Moratti Strategic Business, Red Colaborativa de Turismo, Red de Emprendimiento Latino, Cámara de Empresarios Cristianos, y Royal (Embajador en México para la donación).

Te podría interesar: Edomex vacunará a las personas de 50 a 59 años en Metepec, Toluca y Huixquilucan este miércoles 5 de mayo
 
La embajadora de Royal en México, Rosana Pérez Verde, dijo que para lograr los resultados propuestos necesitan una metodología basada en resultados “y en este caso la metodología de Moratti son ventas y resultados que pronto se verán en el sector turismo de la Ciudad de México como detonador de abundancia y desarrollo”.
 
Finalmente, Zúñiga Salinas comentó que durante la pandemia se han perdido 230 mil empleos de acuerdo con los datos del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la mayoría de ellos se perdió por falta de apoyos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias