Noticias

¿Cuándo será el primer depósito de Mi Beca para Empezar de 2022?

De acuerdo con las reglas de funcionamiento del programa, la transferencia monetaria mensual será dentro de los primeros diez días del mes

Por Francisco Montaño

- 27 de Diciembre de 2021 - 07:36 hs
¿Cuándo será el primer depósito de Mi Beca para Empezar de 2022?

¿Cuándo será el primer depósito de Mi Beca para Empezar de 2022?

Si eres beneficiario de la beca "Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para Empezar" en la Ciudad de México, te decimos cuándo es la siguiente fecha de pago.

De acuerdo con las reglas de funcionamiento del programa, la transferencia monetaria mensual será dentro de los primeros diez días del mes.

Además, recuerda que el saldo del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar no está sujeto a una fecha de vigencia, por lo que puedes ahorrarlo sin ningún problema.

No importando la fecha en que lo hayan realizado, siempre y cuando sean validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

El calendario escolar 2021-2022 señala que el retorno a clases para el próximo año será el 3 de enero, por o que a partir de esa fecha y hasta el 10 del mismo mes será que las autoridades depositen el recurso.

Mi Beca para Empezar, polítuca social inédita

El Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” entró en operación en septiembre de 2019. Por sus alcances, dimensión y cobertura proyectada, se trata de una Política Social inédita a nivel local y nacional.

“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” supone la no discriminación para toda aquella persona inscrita o matriculada en escuelas públicas de educación básica.

Otorga las becas sin importar el género, calificación o aprovechamiento escolar, discapacidad, idioma, ingresos, origen étnico, o religión, además de que supone una extensión, ampliación, universalización, progresividad y democratización de las políticas públicas de becas, de las que han prevalecido hasta ahora.

El programa social contribuye a la universalización de las becas para todas las personas que estudian en escuelas públicas de educación básica de toda la Ciudad de México.

Considerando que en 2019 el gobierno federal estableció las Becas para el “Bienestar Benito Juárez”, política que ofrece una transferencia monetaria universal a todos los estudiantes matriculados en escuelas públicas del nivel medio superior.

En “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” el apoyo económico es individual, universal y se entrega a los padres o los tutores de cada persona estudiante mediante un vale electrónico a fin de que las familias tengan un recurso estable a lo largo del ciclo escolar.

Según las reglas de funcionamiento, el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” persigue contribuir a la resolución de dos problemas sociales interconectados, es decir, la deserción escolar y la precariedad de los ingresos familiares.

En ese sentido, entrega una beca de 400 pesos mensuales a todas las niñas y niños que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas de nivel preescolar, 435 pesos mensuales en nivel primaria y secundaria y 500 pesos para las personas  matriculadas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral en la CDMX.

Todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas de nuevo ingreso recibirán su dispersión en los diez días siguientes después del mes de su registro, no importando la fecha en que lo hayan realizado, siempre y cuando sean validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos