Noticias

Cuándo será vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en CDMX

Claudia Sheinbaum reitera que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento de población adulta con esquema completo

Por Francisco Montaño

- 27 de Noviembre de 2021 - 09:22 hs
Cuándo será vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en CDMX

Cuándo será vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en CDMX

El próximo martes 30 de noviembre comienza la jornada de vacunación para 380 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer en todas las Alcaldías de la capital, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento de población adulta con esquema completo, pero advirtió que sigue siendo importante mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.

La Ciudad de México permanece dos semanas más en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR VERDE, con lo que hilan ocho semanas consecutivas en dicho escenario y con indicadores estables

De acuerdo con la notificación recibida por el Gobierno de México, la capital continuará dos semanas más en Semáforo Epidemiológico color Verde con lo que se hilan ocho semanas más en este color.

A partir del martes 30 de noviembre se estima vacunar a 380 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer.

El gobierno local pidió a todos los padres de familia e interesados en vacunarse en este grupo edad que se registren en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

En caso de alguna duda los ciudadanos pueden enviar un mensaje SMS con la palabra “VACUNA” al 51515 para recibir orientación personalizada.

Indicadores de la pandemia, estables

Los indicadores de la pandemia en la Ciudad de México: hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos por COVID-19, positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros comerciales y la positividad, se encuentran estables.

Los ingresos hospitalarios muestran una tendencia de estabilidad que se encuentra en sus mínimos históricos en torno a 300 personas hospitalizadas por semana.

Los casos activos por COVID-19 muestran una ligera reducción con tendencia a la estabilidad, ya que en la última semana se reportaron alrededor de 4 mil y ningún grupo de edad está revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja.

En el caso de los positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales, dicho indicador se encuentra estable y en sus mínimos históricos ya que durante la última semana se tuvo un promedio diario de 109 positivos y la positividad en la Ciudad de México durante los últimos siete días es de 2.8 por ciento.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos