Noticias

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibe auto de formal prisión por trata de personas

A el expriísta se le acusa de participar en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

Por Juventino Montelongo

- 04 de Enero de 2022 - 18:17 hs
A el expriísta se le acusa de participar en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

A el expriísta se le acusa de participar en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos. (Cuartoscuro)

La tarde de este martes 4 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibió auto de formal prisión, al estar acusado de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fue quien le dictó la sentencia contra el exlíder priísta a quien también se le suspendieron sus derechos políticos.

"Lo anterior, una vez que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas pudo establecer la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de cuatro diversos delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, registrado en agravio de cuatro mujeres; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad", informaron las autoridades en un comunicado.

Leer más: En el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no debe haber corrupción ni impunidad: AMLO

Además, se le ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en donde Gutiérrez de la Torre había promovido un ampero, que su situación jurídica cambió, ya que ahora es procesado.

Fue el pasado 29 de diciembre de 2021 que elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan y lograron arrestar al expolítico.

A él se le acusa de participar en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

"Cabe señalar que, como parte de las diligencias para evitar impunidad en los casos en los que podría estar involucrado el procesado Cuauhtémoc 'N', en marzo de 2021 se informó sobre la solicitud que se hizo a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el congelamiento de sus cuentas bancarias", comentó la Fiscalía capitalina.

Finalmente las autoriades aseguraron que su priotidad es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos