Noticias

Dan prisión preventiva a gasero que intentó quemar a policías durante protesta

Cuando policías intentaron desalojar a los manifestantes el ahora detenido tomó una manguera de una pipa de gas y comenzó a rociarlos con el combustible y los amenazó con prenderles fuego.

Por Juventino Montelongo

- 13 de Octubre de 2021 - 19:54 hs
Cuando policías intentaron desalojar a los manifestantes el ahora detenido tomó una manguera de una pipa de gas y comenzó a rociarlos con el combustible y los amenazó con prenderles fuego.

Cuando policías intentaron desalojar a los manifestantes el ahora detenido tomó una manguera de una pipa de gas y comenzó a rociarlos con el combustible y los amenazó con prenderles fuego. (Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este miércoles 13 de octubre que le dieron prisión preventiva al gasero Guillermo "N", ya que amenazó con quemar a dos policías durante una protesta.

"La FGJCDMX obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, registrado durante una manifestación en inmediaciones de la Secretaría de Energía el pasado 11 de octubre", comentaron las autoridades en un comunicado.

Este hombre fue detenido en la avenida Eje 5 Sur, de la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en donde otros gaseros protestaban en la vía pública cerrando la calle con pipas de gas LP.

La Fiscalía recordó que los uniformados intentaron desalojar a los manifestantes, sin embargo, el ahora detenido tomó una manguera de una pipa de gas y comenzó a rociarlos con el combustible y los amenazó con prenderles fuego.

"A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público", dijo la Fiscalía al final de su boletín.

Síguenos en

En esta nota

  • Gaseros
  • Protesta
  • Fiscalía CDMX

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias