Noticias

Del Mazo: Autopista Siervo de la Nación mejorará conectividad con Aeropuerto Felipe Ángeles

Hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de México, el de la CDMX, con quien estamos trabajando de la mano, para fortalecer la movilidad y la conectividad, dice Del Mazo

Por Francisco Montaño

- 07 de Octubre de 2021 - 07:55 hs
Del Mazo: Autopista Siervo de la Nación mejorará conectividad con Aeropuerto Felipe Ángeles

Del Mazo: Autopista Siervo de la Nación mejorará conectividad con Aeropuerto Felipe Ángeles

El gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la autopista urbana “Siervo de la Nación” impulsará uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El mandatario mexiquense dijo que coincide con el Presidente sobre en la importancia de detonar el desarrollo en la zona Metropolitana del Valle de México, con una serie de obras que mejoren la movilidad de personas y bienes, en donde también se cuenta con la colaboración del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

“Esta Autopista Urbana Siervo de la Nación nos ayuda también a darle impulso a uno de los proyectos más importantes que tiene el Presidente de la República en todo el país, que es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”", apuntó Del Mazo.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO intensificará vacunación anticovid para cumplir compromiso

"Hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México, también, con quien estamos trabajando de la mano para fortalecer la movilidad y la conectividad de esta región de nuestro estado".

El gobernador señaló que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

En su mensaje, apuntó que la autopista elevada Siervo de la Nación es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, y agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, que es la concesionaria de esta obra.

Del Mazo puntualizó que la construcción de esta autopista requirió 8 mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de 2 mil empleos.

Te recomendamos: Si mi hermano es culpable, que se le juzgue: AMLO

El mandatario mexiquense mencionó que reducirá los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, lo cua fortalece al Estado de México como el centro logístico más importante del país.

“Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión, en donde además se generaron 2 mil empleos, la mayoría de ellos para gente de esta zona del Estado de México, la mayoría para gente del municipio de Ecatepec", especificó.

"Y lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México, disminuyendo los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos".

Resaltó que, entre otros beneficios, la autopista reducirá emisiones contaminantes, impulsará la recuperación de espacios públicos y, al acortar los tiempos de traslado, permitirá que las familias tengan más tiempo para convivir.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias