Noticias

Del Mazo: Edomex se alista para regreso a clases presenciales el 14 de junio

Afirma el gobernador Alfredo del Mazo que con la participación de maestros y padres de familia, la entidad se prepara para un regreso seguro el próximo lunes 14 de junio

Por Francisco Montaño

-
Del Mazo: Edomex se alista para regreso a clases presenciales el 14 de junio

Del Mazo: Edomex se alista para regreso a clases presenciales el 14 de junio

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este jueves que con la participación de maestras, maestros y padres de familia, la entidad se prepara para un regreso a clases presenciales seguro el próximo lunes 14 de junio.

Desde Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense mencionó que es un momento muy significativo porque hace ya 15 meses que se suspendieron la clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19.

"Hace 15 meses se frenó gran parte de las actividades cotidianas, y una de las que más extrañamos, sin duda, son las clases presenciales", destacó Del Mazo.

Te recomendamos: Primer caso de covid en CDMX tras regreso a clases

El gobernador del Estado de México, entidad en semáforo epidemiológico verde, señaló que cuando se trata del aprendizaje no es lo mismo a distancia, como se ha tenido que hacer a lo largo de estos 15 meses.

De manera simbólica, el Estado de México retomó este jueves las clases presenciales en Nezahualcóyotl, un regreso, dijo el mandatario mexiquense, muy anhelado.

El próximo lunes más de 4.5 millones de alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, luego de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, sostuvo Alfredo del Mazo.

“Está etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria, y quien prefiera esperarse, por las razones que tenga, también lo podrá hacer. Esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, dijo.

Del Mazo agradeció a maestras y maestros mexiquenses, los cuales han tenido que hacer un esfuerzo adicional a lo largo de 15 meses que se ha extendido la pandemia, lo mismo que a los padres de familia.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria al 6 por ciento en CDMX: Sheinbaum
 
“Para nosotros en el Estado de México es un buen momento hacerlo ahora, ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas ves, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados, segundo : que estuviéramos en semáforo verde y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo en el Estado de México”, mencionó.

Destacó que en el Estado de México se han aplicado más de 320 mil vacunas a maestros y maestras, de escuelas públicas y privadas, para que en este regreso a clases puedan estar todos protegidos.

 “Para el regreso seguro a clases un paso importantísimo ha sido el poder vacunar a las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de todo el Estado de México, quienes ya están vacunados, más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas para cuidar a nuestros maestros y maestras para que en este regreso a clases puedan estar protegidas y protegidos", apuntó.
 
Del Mazo resaltó que el regreso a clases será escalonado, pues los lunes y miércoles acudirá un grupo, y martes y jueves otro, siempre de manera voluntaria.

Anuncia AMLO que Chiapas podría ser el segundo estado en regresar a clases presenciales
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias