Noticias

Denuncian aglomeraciones y falta de ‘sana distancia’ durante vacunación en Ecatepec

Las postales que dejó el primer día de vacunación contra Covid-19 en el municipio mexiquense de Ecatepec fueron de aglomeraciones y auditorios repletos de personas que esperaban recibir la dosis 

Por José Fernando Franco Gutiérrez

-

En Ecatepec no hubo sana distancia (Cuartoscuro)

La vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, Estado de México, ha iniciado desde la mañana de este lunes 22 de febrero, sin embargo, en redes sociales han comenzado a circular críticas por la desorganización en el proceso, lo que ha llevado a aglomeraciones y a la nulidad de la llamada sana distancia.

Ayer, la Secretaría de Salud informaba que el municipio mexiquense recibiría las 200 mil vacunas de Sinovac que el fin de semana llegaron al país provenientes de Hong Kong. Hoy, las postales que se pudieron observar fueron de gente amontonada, largas filas y auditorios repletos en búsqueda de una dosis.

El municipio informó, desde temprana hora, que los adultos mayores que serían vacunados serían aquellos que se registraron en la plataforma de la Secretaría de Salud, sin dejar de lado a los que llegaran a los centros de vacunación. Los requisitos que solicitaron fueron credencial de elector y CURP.

Te recomendamosEstos son los puntos de vacunación de adultos mayores en CDMX

Aunque en sus redes sociales, las autoridades municipales aseguraron que los adultos mayores permanecerían sentados y guardando su sana distancia, en los centros de vacunación, las imágenes compartidas por usuarios mostraron largas filas y aglomeraciones en el inicio de la jornada.

“Me parece magnífica noticia que los adultos mayores de Ecatepec estén recibiendo su vacuna. Pero, ¿no se puede hacer con más orden, evitando aglomeraciones y largas filas de población vulnerable?”, escribió Alejandro Hope en Twitter.

“Así las cosas en este gobierno... Cientos de adultos mayores esperando a ser vacunados. Esta imagen es en Ecatepec, pero así está pasando en todo el país. Arriesgan a los más vulnerables por no poder planificar una estrategia. Todo al ahí se va, para variar, en la 4T”, escribió el usuario José Adolfo Murat al tuitear un video que mostraba un auditorio repleto de gente esperando su vacuna.

También puedes leerAvala UNAM actividades primordiales; descarta clases presenciales

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en el primer día se aplicaron más de 4 mil vacunas a personas de la tercera edad, sin que se registraran incidentes.

Asimismo, reconoció” el orden y la organización que mostraron en todo momento los adultos mayores ecatepenses, a pesar de la gran demanda que se registró durante las primeras horas”. Los centros de vacunación estarán abiertos durante un mes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias