Noticias

Desata caos vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

Se reportaron bloqueos en la avenida Carlos Hank Gonzalez, debido a la falta de vacunaciones en Ecatepec

Por Víctor Ortega

-

Pese a los buenos pronósticos gubernamentales para vacunar a la población de 60 años (o más) del Estado de México, específicamente en el municipio de Ecatepec, en redes sociales y medios se reportó que la confusión y el caos tomaron el control en los centros para recibir el biológico contra Covid-19

El domingo, el Gobierno de México informó que se designarán 200 mil vacunas para esta parte del estado, que más defunciones y contagios ha reportado que en comparación con los otros 125 municipios en la entidad.

Largas filas fueron lo que internautas en redes y en televisión registraron, no obstante, en todos los niveles de gobierno encargados de repartir las inoculaciones habían explicado que solo se accedería a la inmunización con previo registro en línea. 

Te recomendamosAglomeraciones en unidades de vacunación de Ecatepec

De acuerdo con el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, los adultos de 60 años o más no deben acudir las dos sedes que están funcionando en Las Américas si no tienen cita.

También se reportaron bloqueos en la avenida Carlos Hank Gonzalez, debido a la falta de vacunaciones en Ecatepec. Las peticiones de los inconformes es que se abran más módulos de vacunación.

De acuerdo con las peticiones de los habitantes, centros que han sido designados para la inculcación, han demorado sus servicios a falta de higienización y planeación con el personal que atenderá estos.

Al momento, esto ha provocado que acelerarán los procesos para la apertura de módulos designados como el del Centro Cívico Río de la Luz.

También, autoridades del Estado de México han asegurado que durante los 24 días siguientes se espera inmunizar a toda la población de Ecatepec, por lo que se les solicitó mantener la calma, pues la retórica del gobierno es que todos los abuelitos serán vacunados.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias