Noticias

Descarta Sheinbaum que permee en CDMX discurso fascista de Vox de España

Pero más allá, inclusive del nombre de derecha, pues el tema es que su posición es antidemocrática, fascista, señala Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 03 de Septiembre de 2021 - 12:19 hs
Descarta Sheinbaum que permee en la CDMX discurso fascista de Vox

Descarta Sheinbaum que permee en la CDMX discurso fascista de Vox

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que no ve riesgo de que permee el discurso de ultraderecha, fascista y clasista, del partido Vox de España en el país, y menos en la capital.

En conferencia de prensa, interrogada sobre la Carta de Madrid, promovida por Vox, a la que se adhirieron legisladores del PAN, y algunos diputados del PRi, Sheinbaum opinó que la Ciudad de México es progresista.

"Ahora sí que fuera máscaras, la derecha de la derecha, de la derecha, de la derecha. Pero más allá, inclusive del nombre de derecha, pues el tema es que su posición es antidemocrática, fascista", destacó Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Priistas también firmaron Carta de Madrid del ultraderechista Vox de España

"Su posición es antidemocrática, fascista clasista, racista. Es lo que han venido demostrando, sólo hay que recordar lo que el partido Vox celebtró el día de la caída de México Tenochtitlan, diciendo que gracias a la invasión española México había salido de la barbarie".

Ayer, Santiago Abascal, presidente del partido VOX de España y diputado nacional, presentó en México el Foro Madrid, considerada una alianza internacional para hacer frente al avance del comunismo en la "Iberosfera", a la que se sumaron legisladores del PAN, pero también diputados del PRI.

De acuerdo con Vox, el Foro Madrid es un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico, amparado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Te recomendamos: AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas"

"Entonces, eso es su posición, y lo que es interesante es que hay un vínculo, no solamente ideológico, sino político total para firmar un convenio", apuntó este viernes la jefa de Gobierno.

"Ahí están lo que representa como posición política el racismo, el clasismo. Una idelología en donde prevalece, sobre todo, una referencia fascista, que yo creo que nadie, absolutamente nadie, quiere en México".

Sheinbaum mencionó que esa es la diferencia con su proyecto de gobierno, critican de autoritarismo, "cuando miren nada más lo que muestran que son".

Señaló que en México hay  libertad de expresióny de reunión, no represión, y democracia no solamente electoral, sino participativa.

"Esa es la gran diferencia entre un proyecto y otro, que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y la otra oferta, porque ahí están todos juntos. O esta alianza que hicieron ahora, hay que ver si sigue siendo una alianza que repreesnta también este convenido que firman con este partido Vox de España", aseveró.

Según Vox, más de 8 mil personas se han sumado a la Carta de Madrid, una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho y que supone el primer paso del Foro Madrid, entre ellos el actor Eduardo Verástegui.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos