Noticias

Descarta Sheinbaum que vacuna AstraZeneca haya motivado que adultos mayores no se vacunaran

En las alcaldías en donde se aplicó la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, es decir Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, no se cumplió con el 100 por ciento de cobertura

Por Francisco Montaño

-
Descarta Sheinbaum que vacuna AstraZeneca haya motivado que adultos mayores no se vacunaran

Descarta Sheinbaum que vacuna AstraZeneca haya motivado que adultos mayores no se vacunaran

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó este miércoles que el tipo de vacuna, en este caso AstraZeneca, sea motivo para que adultos mayores de 60 años en algunas alcaldias no hayan acudido a vacunarse contra Covid-19.

La mandataria capitalina afirmó en conferencia de prensa que la vacuna es segura y se está buscando que el mayor número de personas se vacune.

"No puede asociarse al tipo de vacuna, es muy difícil establecer si tuvo que ver con el nombre de la vacuna o no", subrayó Sheinbaum.

Te recomendamos: AstraZeneca, la vacuna que trae de cabeza a la Unión Europea

Decir por ahora los motivos de por qué no los adultos mayores no se vacunaron sería una especulación, refiriró la jefa de Gobierno, quien advirtió que millones de personas se han vacunado con el biológico de dicha farmacéutica.

Claudia Sheinbaum explicó que la autorización de la aplicación de la vacuna AstraZeneca no es atribución del gobierno de la Ciudad de México, sino de Cofepris, por lo que su uso o no depende del Gobierno federal.

El gobierno de la Ciudad de México informó este día sobre la cobertura de la vacunación contra Covid-19 en personas mayores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Reino Unido aconseja limitar vacunas de AstraZeneca a mayores de 30 años

Ayer martes concluyó la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa con la aplicación de 387 mil 408 primeras dosis a los adultos mayores.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron aplicadas un millón 356 mil 8 vacunas de primera dosis a personas adultas mayores de las 16 Alcaldías, lo que representa una cobertura del 83 por ciento del millón 643 mil 259 personas de 60 años y más registradas en la capital del país.

De acuerdo con el desglose, en las alcaldías en donde se aplicó la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, es decir Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, no se cumplió con el 100 por ciento.

Te recomendamos: Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

En Álvaro Obregó se aplicaron 95 mil 910 dosis (75 por ciento de cobertura); en Benito Juárez fueron 70 mil 53  (70 por ciento de cobertura) y en Cuauhtémoc se aplicaron 75 mil 261 (68 por ciento de cobertura).

Este miércoles, Reino Unido recomendó ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford/AstraZeneca a los menores de 30 años, después de que se haya detectado un posible vínculo entre ésta e inusuales trombos en adultos jóvenes.

Ese grupo de población tendrá la opción de elegir vacunarse con los preparados de Pfizer y Moderna.

Los reguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que "los beneficios sobradamente compensan los riegos".

 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias