Noticias

Destaca Claudia Sheinbaum baja en hospitalizaciones y casos activos de covid en CDMX

La CDMX suma hasta ahora 903 mil 089 casos acumilados de COVID-19, 2 mil 793 más que el día anterior, con 21 mil 697 activos positivos

Por Francisco Montaño

- 04 de Septiembre de 2021 - 08:12 hs
Destaca Claudia Sheinbaum baja en hospitalizaciones y casos activos de covid en CDMX

Destaca Claudia Sheinbaum baja en hospitalizaciones y casos activos de covid en CDMX

CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la ocupación hospitalaria en la capital del país, porr la pandemia de COVID-19, bajó a 31 por ciento y que los casos activos van a la baja.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia en la Ciudad de México, compartido por Sheinbaum en sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas en la capital del país es de 1 mil 752, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 742.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria descendió un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 48 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico en 43 por ciento.

Te recomendamos: Sanciona INE a Morena por esquema de recaudación de Delfina Gómez 

La Secretaría de Salud federal refirió que en la semana epidemiológica número 33 se registra descenso de 14 por ciento de casos estimados con relación a la semana anterior, y 108 mil 655 casos activos estimados, que representan tres por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país.

La Ciudad de México suma hasta ahora 903 mil 089 casos acumilados de COVID-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 2 mil 793 más que el día anterior, con 21 mil 697 activos positivos, 900 menos que en el reporte anterior.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 405 mil 294 casos totales y 262 mil 221 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Te recomendamos: Santiago Abascal, líder del ultraderechista español Vox, responde a críticas de AMLO

Por cada 100,000 habitantes, las primeras 10 entidades con casos activos son Colima, Tabasco, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la capital del país se han registrado 48 mil 742 defunciones por COVID-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 83 fallecimientos por la enfermedad.

Semáforo amarillo y reapertura de actividades

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento, conforme a las disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Además, continuará el Programa Ciudad al Aire Libre en la Ciudad de México, que estará las próximas dos semanas en color amarillo del semáforo epidémico.

En el marco del programa “Reactivar sin Arriesgar”, se contempla la reapertura y operación de diversas actividades económicas, en las cuales es fundamental mantener las medidas sanitarias, refirió el gobierno local.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos