Noticias

Detenido por no usar cubrebocas en Ecatepec cumplió sus ocho horas de arresto

Javier, de 29 años de edad, se convirtió en la primera persona detenida en Ecatepec, Estado de México, por no usar cubrebocas

Por Francisco Montaño

- 15 de Enero de 2022 - 09:16 hs
Detenido por no usar cubrebocas en Ecatepec cumplió sus ocho horas de arresto

Detenido por no usar cubrebocas en Ecatepec cumplió sus ocho horas de arresto

Javier, de 29 años de edad, se convirtió en la primera persona detenida en Ecatepec, Estado de México, por no usar cubrebocas, tras la entrada en vigor del bando municipal que obliga a usarlo para frenar los contagios de COVID-19.

Tras cumplir sus ocho horas de arresto, Javie quedó en libertad.

El viernes policías de Ecatepec aplicaron la primera sanción por no usar cubrebocas a un hombre que se negó a acatar la reforma al artículo 164 del Bando Municipal, que establece la obligatoriedad de usarlo en lugares públicos

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, ha dicho que más que sancionar, con esta medida se pretende endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios.

"Y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia", sostuvo el edil en sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Ecatepec ha advertido que en las calles hay un llamado a la conciencia, porque el cubrebocas no debe estar en el cuello o en nuestra barbilla, la cabeza o los bolsillos, porque es un dispositivo sanitario que puede salvar vidas o prevenir una cadena de contagios.

El Cabildo de Ecatepec modificó por unanimidad el Bando Municipal para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal, o de lo contrario habrá sanciones.

Aquellas personas que no acaten el exhorto serán acreedores a una sanción que pueden ser cinco horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

Vilchis especificó que fue adicionado un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubreboca.

Aunque admitió que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, el alcalde señaló que cn ellas buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes de Ecatepec.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos