Noticias

Detienen a Alejandro del Valle, socio de Alemán Magnani en Interjet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en Polanco al empresario Alejandro del Valle, por el delito de fraude genérico

Por Francisco Montaño

- 09 de Septiembre de 2021 - 09:41 hs
Detienen a Alejandro del Valle, socio de Alemán Magnani en Interjet

Detienen a Alejandro del Valle, socio de Alemán Magnani en Interjet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron en el Club de Industriales, en Polanco, al empresario Alejandro del Valle, director de Interjet, socio de Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con reportes, Alejandro del Valle será trasladado primero para una revisón médica, para constatar su estado de salud, y luego a un reclusorio  de la Cudad de México.

Contra Del Valle había orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Te recomendamos: Señala AMLO que EU no ha hecho nada en años para Centroamérica

Miguel Alemán Magnani permanece prófugo de la justicia y cuenta con ficha roja de Interpol para su localización.

En su detención participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGJ CDMX.

La Fiscalía CDMX señaló que elementos de investigación cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro "N", por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Interjet

La situación financiera de Interjet despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales.

Te recomendamos: Destaca Claudia Sheinbaum labor de SSC en apoyo a damnificados en Tula

En medio de estas deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, en remplazo de Alemán Magnani.

Después de los primeros reportes de la deuda de Interjet del año pasado, Grupo Alemán negó en un principio tener conflictos con el fisco y luego afirmó que había encontrado un acuerdo con el Gobierno.

Sin embargo, la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, argumentó en diciembre que el "único acuerdo" es que Interjet debe pagar la deuda que tiene desde 2013. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos