Noticias

Detienen a Iztapalapa a joven de 19 años por asalto a transporte público

Policías de la CDMX detuvieron a un joven que posiblemente asaltó con un cuchillo a usuarios de transporte público en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa

Por Francisco Montaño

- 17 de Enero de 2022 - 18:29 hs
Detienen a Iztapalapa a joven de 19 años por asalto a transporte público

Detienen a Iztapalapa a joven de 19 años por asalto a transporte público

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un joven que posiblemente asaltó con un cuchillo a usuarios de transporte público en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que en atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la dependencia dieron seguimiento al reporte de un robo a bordo de un camión de transporte público.

Los uniformados detuvieron a un posible responsable en la calle Rosa y su esquina con Jacarandas, en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo realizaban funciones de vigilancia a la altura del kilómetro 20 de la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, refirió la SSC.

En el lugar, los oficiales fueron requeridos por una ciudadana quien les dijo que momentos antes, cuando viajaba en una unidad de transporte de pasajeros, un joven abordó la unidad, amagó a los usuarios con un cuchillo y los despojó de sus pertenencias.

La usuaria mencionó que, tras cometer el ilícito, el posible responsable descendió del transporte público y abordó un vehículo rojo, en el que emprendió la huida, sobre la autopista México-Puebla.

Uniformados de la SSC realizaron la búsqueda del vehículo involucrado y, con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue ubicado el vehículo, lo que dio inicio a una breve persecución, que culminó con la detención del automóvil.

Al tripulante, de 19 años de edad, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y dinero en efectivo, y además fue plenamente identificado por la denunciante.

La SSC apuntó que por los policías lo presentaron, junto con el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos