Noticias

Detienen a extorsionador de operadores de transporte público en El Rosario

La SSC de la Ciudad de México refiere que al detenido se le aseguró un cuchillo, dinero en efectivo y tres libretas con anotaciones

Por Francisco Montaño

- 12 de Enero de 2022 - 08:21 hs
Detienen a extorsionador de operadores de transporte público en El Rosario

Detienen a extorsionador de operadores de transporte público en El Rosario

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Azcapotzalco, en El Rosario, posiblemente relacionado en el delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que al detenido se le aseguró un cuchillo, dinero en efectivo y tres libretas con anotaciones.

La dependencia detalló que en el CETRAM Azcapotzalco uniformados detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano, a quien además se le vincula con el delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en dicho paradero, como parte del Operativo "Pasajero Seguro" y fueron requeridos por un joven de 19 años de edad, quien dijo que sufrió un asalto y describió al probable responsable.

La SSC abundó que los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes del CETRAM, ubicado en la avenida De las Culturas, en la colonia Unidad Habitacional El Rosario, hasta que en uno de los pasillos identificaron a una persona que coincidía con las características descritas por el afectado.

Los oficiales le requirieron una revisión preventiva, derivado de la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y dinero en efectivo, así como tres libretas con anotaciones.

El hombre, de 50 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con información obtenida, el detenido está probablemente relacionado con el delito de extorsión a los operadores de los camiones de transporte público, a quienes solicita una suma de dinero diaria a cambio de permitirles trabajar las rutas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos