Noticias

Detienen a tres policías del Edomex acusados de agredir a balazos a simpatizantes de un político

La Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que estos tres sujetos agredieron con armas de fuego a simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal de Temascalcingo.

Por Juventino Montelongo

-
La Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que estos tres sujetos agredieron con armas de fuego a simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal de Temascalcingo.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que estos tres sujetos agredieron con armas de fuego a simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal de Temascalcingo. (Fiscalía Edomex)

Tres policías municipales de Temascalcingo, en el Estado de México, fueron detenidos al ser investigados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense dio a conocer que estos tres sujetos agredieron con armas de fuego a simpatizantes de un candidato a la presidencia municipal de dicha localidad, esto el pasado 5 de junio, un día antes de las elecciones.

Te podría interesar: Miles conmemoran y exigen justicia a 50 años del "Halconazo" en México

"Los detenidos, identificados como Julio 'N', Diego 'N' y Rudy 'N', fueron ingresados al Centro Penitenciario y Reinserción Social de El Oro, donde un Juez, luego de revisar los datos aportados por el Ministerio Público, decretó la legalidad de su detención, les impuso una medida cautelar de prisión preventiva y en próximos días determinará su situación legal", dieron a conocer en un comunicado.

Los policías, además de un menor de edad, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía el mismo día que cometieron el delito dentro de la comisaría municipal de Temascalcingo.

"Los probables partícipes habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de simpatizantes de un candidato a presidente municipal cuando éstos viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, color negro", dijeron las autoridades.

Te podría interesar: Rescatan a dos perritos que cayeron dentro del socavón de Puebla

Tras esta agresión, pidieron el apoyo de la policía estatal y de la FGJEM, quienes luego de una persecución arrestaron a los tres uniformados y al menor de edad, para ser presentados ante el Ministerio Público.

Pese a la detención, las autoridades señalaron que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que no les dicten una sentencia en su contra, por lo que serán tratados como tal en todas las etapas del proceso.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias