Noticias

Difunden primera imagen tras arresto de Emma Coronel, esposa de El Chapo

Emma Coronel tendrá este martes una audiencia en la Corte, vía videoconferencia, acusada de distribución de narcóticos a nivel nacional e internacional

Por Víctor Ortega

-

La oficina del sheriff del condado de Alexandría, en el estado de Virginia, publicó este martes una fotografía de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzman, quien fue arrestada el día de ayer por tráfico de drogas.

De acuerdo con sus redes sociales, las autoridades locales estadounidenses reportaron que fue aprehendida en el aeropuerto de Dulles, y el día de hoy tiene una audiencia en la corte por distribución de narcóticos a nivel nacional e internacional. 

Te recomendamosAMLO vincula arresto de Emma Coronel, esposa de El Chapo, con García Luna

Según una declaración jurada presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto ejecutada contra Coronel Aispuro, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) tiene en su poder una presunta carta de Guzmán en la que negocia con un socio el tráfico de heroína.

"Respecto a 'Cleto' dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a 'Cleto'. Dile que por favor me eche una mano, para que la primera venta sea de mi parte... porque tengo muchos gastos aquí", dice la presunta carta de Guzmán a Coronel Aispuro citada por Eric McGuire, agente del FBI.

Por otro lado, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la detención de Emma Coronel es competencia de las autoridades estadounidenses y que son ellos los que deben determinar el futuro legal de la pareja sentimental deEl Chapo Guzman.

Te recomendamosEs asunto de EU detención de Emma Coronel: AMLO

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo, está detenido; esta detención, por cómo se daba la relación y como era el contubernio, fue distintivo en los gobiernos neoliberales”, explicó el presidente haciendo alusión al gobierno del expresidente Felipe Calderon. 

“Ojala informen más los del gobierno de Estados Unidos, es un asunto que les compete a ellos”, explicó el presidente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias