Noticias

Diputados aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Después de aproximadamente 400 oradores en el pleno y de rechazar todas las propuestas de modificación, el documento fue enviado al Poder Ejecutivo 

Por Francisco Montaño

- 14 de Noviembre de 2021 - 07:51 hs
Diputados aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Diputados aprueban el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

En una sesión diferida que duró más de 42 horas, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

La alianza Va Por México dio por muerta la reforma eléctrica ante la negativa de la mayoría en la Cámara de Diputados para escuchar sus propuestas de modificación al Presupuesto de Egresos 2022.

El documento, que se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

Te recomendamos: En el AICM, quieren subir al avión hasta el molcajete con tejolote

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021 y prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

Las bancadas de Morena, Verde y PT, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, después de aproximadamente 400 oradores en el pleno y de rechazar todas las propuestas de modificación y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, instruyó que las reservas inscritas se insertaran de manera íntegra en el Diario de Debates, y en función de ello, el tablero y la plataforma digital de votación se abrió en punto de las 01:55 horas del domingo 14 de noviembre.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos