Noticias

Ebrard: Covax no ha entregado ni una sola vacuna

Marcelo Ebrard repasó los arribos recientes de las vacunas al País, entre los cuales están los de la vacuna de Sinovac con 200 mil el sábado pasado

Por Último Minuto

-

El canciller Marcelo Ebrard afirmó este martes que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) no ha entregado a México ninguna de las vacunas adquiridas.

"Empiezo por Covax. A la fecha, no ha entregado una sola vacuna. Ahí adquirimos 51 millones de vacunas, hoy esperamos que nos digan cuándo se van a entregar las primeras vacunas, ya pasó diciembre, enero.

Te recomendamos: Alberto Fernández, presidente de Argentina, invitado especial en La Mañanera de AMLO

"Es el único instrumento unilateral para garantizar el acceso universal y sí nos preocupa que se esté tardando", comentó Ebrard en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que Argentina acompañó a México en exigir ante la ONU la distribución equitativa de las vacunas.

"Argentina nos acompañó ante la ONU exigiendo que la distribución de las vacunas sea universal. Diez países están concentrando ya casi el 80 por ciento de las vacunas, lo peor", aseveró

"Nosotros siempre hemos creído en los organismos multilaterales, pero ahora debe de traducirse en hechos, porque el mayor riesgo de seguridad en este momento es la pandemia". 

Marcelo Ebrard repasó los arribos recientes de las vacunas al País, entre los cuales están los de la vacuna de Sinovac con 200 mil el sábado pasado; Sputnik V, 200 mil dosis recibidas ayer; y hoy llegarán 511 mil de la vacuna de Pfizer.

México recibe primeras 200 mil dosis de Sputnik V

México recibió el lunes las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, con las que las autoridades planean continuar inmunizando a la población de mayores de 60 años. 

"Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200 mil dosis", dijo el canciller Marcelo Ebrard al recibir el cargamento de vacunas.

"Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a aplicar el día miércoles", agregó.

Apenas el sábado, el país recibió un cargamento de 200 mil vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinovac. 

Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas de del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino. 

Con información de Agencia Reforma y AFP

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias