Noticias

Ebrard: Vacuna rusa Sputnik arribará en las próximas 23 horas a México

El presidente López Obrador aseguró esta mañana que el acuerdo que pactó con Argentina para la obtención de la vacuna rusa fue gracias a pláticas con Alberto Fernández

Por Víctor Ortega y Francisco Montaño

-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este lunes que la vacuna rusa Sputnik V arribará a México dentro de las siguientes 23 horas, se espera recibir el cargamento con 200 mil inoculaciones contra el Covid-19.

“Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, escribio el diplomático en su cuenta de Twitter.

Te recomendamosIniciativa de reforma a industria eléctrica, de los peores errores de AMLO: Anaya

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia mañanera que el acuerdo que pactó con Argentina para diversificar la obtención de la vacuna rusa fue gracias a pláticas que tuvo con su  mandatario, Alberto Fernández.

El presidente describió que México recibirá el biológico del país euroasiático gracias a las buenas relaciones que ha mantenido con el país sudamericano y con Fernández.

Debido a ello, y a otros compromisos bilaterales, este se encuentra en territorio nacional para celebrar los 200 años de la consumación del independentista Plan de Iguala.

“Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con el gobierno de la federación rusa y de inmediato hablamos con el presidente; recibió al doctor Hugo López-Gatell. Él (Fernández) y su equipo dieron todas las facilidades, desde ahí se estableció una relación con el gobierno de rusia, hablé con el gobierno de putin”, explicó el Presidente este lunes.

En el caso de la vacuna Sputnik V se espera su llegada para aumentar la inmunización en adultos mayores de 60 años, detalló la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante esta mañana.

Te recomendamosEl miércoles inicia vacunación a adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

“Es importante que se vacunen una segunda dosis (cuando llegue Sputnik), lo mismo que astrazeneca”, explicó la mandataria. Sobre la eficacia de esta última, los especialistas de salud de la ciudad aseguraron que tiene una eficacia de inmunización de un 95%.

También quienes se han vacunado con Pitzer tendrán que recibir una segunda dosis, enfatizó el gobierno de la ciudad. De acuerdo con las autoridades de salud capitalinas, se lleva cubierto el 5% de la población adulta y con la vacuna Sputnik se espera llegar a un 18% de la población mayor de 60 años en la capital.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias