Noticias

Ebrard: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este sábado que muy pronto será aprobada en México la vacuna Moderna contra Covid-19

Por Francisco Montaño

-
Ebrard: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna

Ebrard: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este sábado que muy pronto será aprobada en México la vacuna Moderna contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller destacó que ya se diseña además el plan de vacunación contra el coronavirus para el próximo año.

"Buena notici: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante", destacó Ebrard.

Te recomendamos: Variante Delta en la dominante en contagio de covid en CDMX

Este día, Estados Unidos anunció la donación a Argentina de 3.5 millones de dosis contra la covid-19 de la biotecnológica Moderna.

Moderna produce la mayor parte de sus vacunas en Estados Unidos. Su vacuna anticovid fue una de las primeras en ser aprobadas por los reguladores estadounidenses y europeos y es parte importante de las campañas de vacunación en varios países.

Hace un par de semanas, Moderna anunció que la vacuna produjo actividad neutralizadora contra variantes del coronavirus, entre ellas la Delta, en un estudio de laboratorio todavía no revisado por pares.


Vacunas en México

Hasta ahora, México ha recibido un total de 73.7 millones de dosis contra la Covid-19, enfeermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de seis farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Te recomendamos: Cruz Azul va por título de campeones, asegura Juan Reynoso

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna Sinovac, destacó la Secretaría de Salud.

La Ssa señaló que México ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 5 millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 6 millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país.

En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas, apuntó.


 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias