Noticias

Edomex regresa a amarillo del semáforo epidemiológico: Alfredo del Mazo

El próximo lunes el Estado de México pasa a amarillo del semáforo epidemiológico, informa el gobernador Alfredo del Mazo

Por Francisco Montaño

-
Edomex regresa a amarillo del semáforo epidemiológico: Alfredo del Mazo

Edomex regresa a amarillo del semáforo epidemiológico: Alfredo del Mazo

El próximo lunes 19 de julio el Estado de México pasa a amarillo del semáforo epidemiológico, informó este viernes el gobernador Alfredo del Mazo.

"Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia", escribió en su cuenta de twitter el mandatario mexiquense.

Al corte a las 20:00 horas del jueves 15 de julio, la Secretaría de Salud del Estado de México confirma que 35 mil 514 mexiquenses se encuentran bajo resguardo domiciliario por Covid-19.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta cerrar estadios de futbol pese a repunte de covid

La dependencia agregó que se han acumulado 161 mil 666 casos confirmados, 200 mil 197 negativos, 23 mil 955 casos sospechosos, 27 mil 648 decesos, además de 849 mexiquenses internados en nosocomios estatales y mil 200 pacientes atendidos en distintos hospitales del país.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones en el país.

Autoridades sanitarias señalaron que es importante evitar relajar medidas preventivas, por ello mantener el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia contribuyen a mitigar la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en amarillo del semáforo epidemiológico dos semanas más

A partir dell sábado 17 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco; el martes 20 de julio en Toluca.

Además, desde el lunes 19 de julio se inmunizará, en primera dosis, al grupo etario de 30 a 39 años de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, y el jueves 22 de julio inicia en Chalco.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México informaron que también se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias