Noticias

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta por delitos sexuales

Policías de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra del desaforado diputado Benjamín Saúl Huerta

Por Francisco Montaño

- 24 de Agosto de 2021 - 16:11 hs
Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta por delitos sexuales

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta por delitos sexuales

Policías de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra del desaforado diputado Benjamín Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que personal de la Policía de Investigación (PDI) ejecutó esta segunda orden de aprehensión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Te recomendamos: ¿Te acuerdas cuando me pedías golpear a AMLO?, espeta Fadlala Akabani a Vicente Fox

Detalló que agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al reclusorio orient para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el diputado Benjamín Saúl Huerta, de Morena, quedó a disposición del juez que lo requirió respecto al segundo mandato.

Un juez impuso este jueves prisión preventiva para el diputado mexicano Saúl Huerta, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusado de abusar de dos menores de edad.

Te recomendamos: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, dice AMLO a Ricardo Anaya

El pasado 18 de agosto, la Fiscalía capitalina informó sobre la vinculacón a proceso en contra de Benjamín Saúl 'N' por su probable participación en el delito de violación, y que el juez determinó que el diputad permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Huerta se entregó ese día a las autoridades de la Ciudad de México.

La Cámara de Diputados levantó la semana pasada el fuero de Huerta que le confería inmunidad por ser legislador, tras lo cual se lanzó una orden de captura en su contra.

El legislador del Moviemiento de Regenración Nacional (Morena), partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México, se encuentra suspendido temporalmente de sus derechos paridistas.

Enjambres de medusas gigantes llenan los mares de Crimea y alejan a los turistas
Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos