Noticias

El 50 por ciento de tanques recogidos por Gas Bienestar en CDMX tiene fuga

Qué se puede hacer mientras tanto, mencionó la mandataria capitalina, hablar directamente a Protección Civil de las alcaldías

Por Francisco Montaño

- 18 de Noviembre de 2021 - 13:29 hs
El 50 por ciento de tanques recogidos por Gas Bienestar en CDMX tienen fuga

El 50 por ciento de tanques recogidos por Gas Bienestar en CDMX tienen fuga

El 50 por ciento de 300 mil tanques intercambiados por Gas Bienestar en la Ciudad de México son inservibles, advirtió el director del programa, Gustavo Álvarez ante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"El 50 por ciento es un promedio, pero en Tláhuac tenemos un número mayor", dijo el funcionario al anunciar el inicio de la distribución de tanques en esa Alcaldía.

Qué se puede hacer mientras tanto, mencionó la mandataria capitalina, hablar directamente a Protección Civil de las alcaldías, y señaló que el gobierno local ha entablado comunicación con autoridades federales para que se haga una verificación de los tanques que se están distribuyendo en la ciudad.

Sheinbaum comentó que hay una sustancia que se incorpora al gas LP para que se pueda, a través del olor, saber que tiene fugas el tanque.

El director de Gas Bienestar destacó la importancia de Cilindros seguros, fundamental para garantizar la seguridad de las familias de la ciudad.

"En los cilindros que recogemos hemos encontrado que, alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas, y ese es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín", alertó

Aseguró que todos los cilindros que se recogen con fuga se están chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México.

"Y todos los cilindros que tenemos a la venta, incluso los que nosotros llamamos 'rehabilitados', son 100 por ciento seguros, están comprobados mediante pruebas hidrostáticas, que no tienen ninguna fuga y son totalmente seguros; eso es muy importante para la población de la Ciudad de México", dijo Álvarez.

El funcionario refirió que la antigüedad de los cilindros recogidos va desde los 15 hasta los 35 años, cuando la norma anterior marcaba un promedio de 10 años de vida útil.

"Son cilindros que no han sido renovados, ni han recibido mantenimiento por parte de las gaseras, entonces tenemos ese problema en la Ciudad de manera general", comentó Álvarez.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció este jueves que de manera oficial Gas Bienestar opera ya en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos