Noticias

Sheinbaum: Ángel de la Independencia está casi listo para celebración

Afirma Claudia Sheinbaum que cuando llegó al gobierno de la ciudad su administración se encontró que no había ningún plan de reconstrucción por los sismos de 2017

Por Francisco Montaño

- 27 de Agosto de 2021 - 11:22 hs
El Ángel de la Independencia está casi listo para la celebración de los 200 años

El Ángel de la Independencia está casi listo para la celebración de los 200 años

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una presentación del plan de reconstrucción en la capital del país tras los sismos de 2017, en el que destacó que el Ángel de la Independencia está casi listo para las celebraciones del bicentenario.

"En este esfuerzo compartido entre el gobierno de México y  la Ciudad, que compartimos anhelos de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", dijo Sheinbaum, recientemente nominada como mejor alcalde del mundo.

La mandataria capitalina señaló que cuando llegó al gobierno de la ciudad su administración se encontró que no había ningún plan de reconstrucción por los sismos de 2017, y en realidad sin ninguna vivienda construida.

Te recomendamos: Claudia me ayuda a empujar el elefante, dice AMLO sobre Sheinbaum

El sismo del 19 de septiembre 2017 en la Ciudad de México dejó saldo de 25 mil 581 viviendas dañadas, con efectos también en la infraestructura hidráulica y carretera, y la apertura de cientos de grietas en la zona oriente de la capital, detalló.

Además, mil 132 escuelas públicas, un hospital y un centro de salud, mercados y edificios públicos, así como 234 templos catalogados con daños, lo mismo que el Ángel de la Independencia y tres inmuebles catalogados del Centro Histórico.

La jefa de Gobierno mencionó que el gobierno de la Ciudad dio una ayuda integral, con apoyo a rentas, demolición, rehabilitación y escrituración.

Al día de hoy, refirió la mandataria capitalina, se han entregado cerca de 207 mil 945 apoyo de renta, y en le caso de la vivienda unifamiliar se ha hecho en dos fases.

En la primera de ellas se han entregado 4 mil 921 viviendas y en obras mil 749, y en los próximos meses se entregarán 6 mil 670 viviendas que habían sido dañadas, con una inversión de 3 mil 108 millones de pesos.

Te recomendamos: CDMX sigue en semáforo naranja con reducción de hospitalizaciones por covid

Shienbaum agregó que en la fase dos del programa están en proceso 2 mil 755 viviendas, con una inversión de 1 mil 905 millones adicionales. En total son 27 mil 919 viviendas.

Especificó que se han tenido que reubicar a un número muy importante de familias, de 400 viviendas, y el gobierno trabaja en la reconstrucción de un espacio con alrededor de 400 viviendas, llamado El Porvenir, en la Alcaldía Tláhuac, con una inversión de 352 millones de pesos.

Hay 13 unidades Habitacionales en rehabilitación, cuya inversión es de 370 millones de pesos, y 3 mil 200 familias beneficiadas, así como 36 edificios, con una inversión de 6 mil 29 millones, en beneficio de 8 mil 540 familias.

En cuanto al patrimonio histórico y cultural, Sheinbaum dijo que está prácticamente terminada la rehabilitación del Ángel de la independencia, para que quede listo en la celebración de los 200 años del México Independiente.

Además de 13 inmuebles del Centro Histórico que han sido intervenidos, con una inversión de 135 millones de pesos.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos