Noticias

El huracán "Nora" provoca lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

El huracán "Nora" continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa, con sus extensas bandas nubosas

Por Francisco Montaño

- 29 de Agosto de 2021 - 08:59 hs
El huracán "Nora" provoca lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

El huracán "Nora" provoca lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, como consecuencia del huracán "Nora", categiría 1.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, "Nora", huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros al sureste de Mazatlán, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se esperan además lluvias intensas en zonas de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora, y muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Te recomendamos: El huracán "Nora" se localiza a 15 km de las costas de El Roblito, en Nayarit

En tanto, el SMN señaló que se prevén lluvias fuertes en localidades Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas;  intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Por el huracán "Nora" se esperan vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros y posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y en el sur del Golfo de California.

Tambén rachas de 80 a 100kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Jalisco y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

El huracán "Nora" continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa, con sus extensas bandas nubosas.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Te recomendamos: El huracán "Ida" alcanza categoría 4; impactará Luisiana

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas el huracán "Nora" continuará bordeando las costas de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional pide a la navegación marítima extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

Esta madrugada, en la cuenca del Atlántico, "Ida" se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se situó a 120 km al sur de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos, a 715 km al norte de Río Lagartos, Yucatán.

Pronóstico para el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y probable caída de granizo, señalo el SMN.

Se estima ambiente fresco matutino, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y de templado a cálido por la tarde, así como viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos