Noticias

El lunes 27 de junio inicia vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informa  que a partir del lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el país

Por Francisco Montaño

- 23 de Junio de 2022 - 10:47 hs
El lunes 27 de junio inicia vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad

El lunes 27 de junio inicia vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este jueves que a partir del lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el país.

"Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna", apuntó el encargado de a estrategia del Gobierno de México contra la pandemia, sin dar detalles de dónde comenzará.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada del primer lote de la vacuna Pfizer que se aplicará a los menores de entre 5 y 11 años de edad y previó que comenzaría la aplicación el fin de semana.

"A partir de que se tienen las vacunas, empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que desde este fin de semana (inicie vacunación)", manifestó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud informó este jueves que esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por 8 millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

Apuntó que en la recepción de los biológicos, en la terminal 1 del AICM, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a padres y tutores a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico contra COVID-19.

Te recomendamos:

Zenteno Santaella mencionó que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad.

A las 07:39 horas de este jueves aterrizó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71641, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco. Para este viernes 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos.

Hasta ahora, suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio desde el 23 de diciembre de 2020; incluye las vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, refirió la Ssa.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos