Noticias

El miércoles inicia vacunación a adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Para la aplicación de vacunas se atenderá en 6 macro unidades vacunadoras, 2 en cada alcaldía, además de brigadas móviles de atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. 

Por Ariadna García

-

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. (Captura de pantalla)

A partir de este miércoles 24 de febrero continuará la vacunación de adultos de 60 años a más con el biológico Sputnik V, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se beneficiará a los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco con 200 mil dosis de la vacuna rusa, de las 400 mil dosis que se estima lleguen durante la noche de este lunes.

Se espera aplicar aproximadamente 20 mil vacunas por día, para completar el objetivo de vacunación de más de 194 mil personas residentes de estas alcaldías para el 5 de marzo.

Ver también: Vacunas de Sinovac se aplicarán en su totalidad en Ecatepec

Esta ocasión la distribución de vacunas se concentrará en 6 macro unidades vacunadoras, 2 en cada alcaldía, además de brigadas móviles de atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. 

Cada macro unidad de vacunación contará con infraestructura de congelamiento para la vacuna Sputnik V, pues debe permanecer en almacenamiento de -20°C, así como 45 elementos de personal médico que aplicará hasta 4 mil 422 vacunas al día,  en una jornada de 8 horas. 

Las citas para recibir el biológico serán organizadas por día y hora.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias