Noticias

El otrora todo poderoso Miguel Ángel Félix Gallardo reaparece en silla de ruedas, sordo y ciego

En silla de ruedas, sordo de un oído y ciego de un ojo, Miguel Ángel Félix Gallardo, el otrora poderoso narcotraficante, reapareció y rompió el silencio

Por Último Minuto

- 18 de Agosto de 2021 - 11:53 hs
El otrora todo poderoso Miguel Ángel Félix Gallardo, reaparece en silla de ruedas, sordo y ciego

El otrora todo poderoso Miguel Ángel Félix Gallardo, reaparece en silla de ruedas, sordo y ciego

En silla de ruedas, sordo de un oído y ciego de un ojo, Miguel Ángel Félix Gallardo, el otrora poderoso narcotraficante, reapareció a la vista de la ciudadanía, ante las cámaras de televisión, a través de la cadena Telemundo.

El llamado "Jefe de Jefes" permanece recluso en la zona de máxima seguridad del penal federal de Puente Grande, Jalisco, el mismo centro de donde escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán, enfermo, anciano, a la espera solo de la muerte.

Quien fuera el más temido capo en los años 80, fundador del Cártel de Guadalajara, lucha ahora contra los achaques de sus enfermedades, con un brazo roto.

Te recomendamos: Juez ordena aprehender a Laura Bozzo; solicitan ficha roja a Interpol

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, expresa Félix Gallardo, de 75 años, ayudados por un tanque de oxígeno. “Traigo una neumonía grave, muy grave".

Es la primera vez que el sinaloense concede una entrevista y muestra su rostro a un medio de comunicación en 32 años de reclusión n centros penitenciarios mexicanos.

“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, dice Félix Gallardo en entrevista para  Noticias Telemundo.

La reportera de Telemundo, Issa Osorio Ugalde, tuvo que pasarle las preguntas escritas a través de un papel debido a que el hombre no escucha bien.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en 1989, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena Salazar.

Te recomendamos: No hay riesgos en niños y adolescentes en regreso a clases presenciales: AMLO

Nacido en Sinaloa, se formó como agente de la desaparecida Policía Judicial Federal y luego trabajó como guardaespaldas del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Formó el Cártel de Guadalajara, junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, todos ellos originarios de Sinaloa, y controló tráfico de marihuana y opio hacia los Estados Unidos.

Los tres fueron condenados por su participación en el secuestro, tortura y asesinato de Camarena Salazar. Sin embargo, Félix Gallardo es el único que permanece preso en un centro penitenciario.

Ernesto Fonseca Carrillo, condenado a 40 años de cárcel, cumple prisión domiciliaria por su estado de salud, en tanto que Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 por un tribunal.

Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara y posteriormente asesinados, y sus cadáveres hallados en el estado de Michoacán.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 y, tras pasar más de 20 años encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue cambiado a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos