Noticias

El presidente hace un montaje cada mañana, revira Loret de Mola a AMLO

Afirma Loret de Mola que el montaje de García Luna, transmitido por la mayoría de los medios de comunicación en su momento, fue condenado por todos, incluso por él

Por Francisco Montaño

-
El presidente hace un montaje cada mañana, revira Loret de Mola a AMLO

El presidente hace un montaje cada mañana, revira Loret de Mola a AMLO

El periodista Carlos Loret de Mola acusó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador cada mañana hace un montaje para esconder la realidad.

Loret de Mola respondió así a lo que llamó embestida presidencial en su contra, tras la transmisión en la conferenca de prensa mañanera, en Palacio Nacional, del montaje orquestado por Genaro García Luna, en el operativo anrisecuestros del caso Casssez, ocurrido en 2005, en el rancho Las Chinitas, y difundido en vivo por Primero Noticias, de Televisa.

"No ha podido desmentir los videos de su hermano Pío recibiendo dinero clandestino, los contratos de su prima Felipa, los 150 millones Epigmenio, las casas de Bartlett... 

Te recomendamos: AMLO revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta: Loret de Mola

"Y entonces ¿qué hizo hoy el Presidente? Montó una embestida en mi contra por un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpe públicamente", afirmó el economista.

El comunicador aseguró que todo esto sucedió porque al presidente le reclamaron que la aplicación de una vacuna era un montaje, "no más de sus montajes en plena pandemia". 

Loret de Mola expresó que una vacuna no aplicada requiere una respuesta oficial para dar tranquilidad a la gente, investigar el caso y explicarlo, tomar las medidas necesarias para que no se repita.

"Si hubo dolo, castigar a quien tenga responsabilidad y listo, pero no. El presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es un gobierno ante cualquier dificultad, cualquier error, o acción indebida", señaló.

Te recomendamos: Asegura AMLO que su gobierno jamás hará montajes como el de Loret

"El interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quien culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo".

Y de paso, agregó Loret de Mola, aprovechar para atacar a quien les incomoda, en este caso a un periodista que no se ha sometido a lo que el presidente piensa que debe ser el trabajo de la prensa, es decir, adularlo y aplaudirle.

Afirmó que el montaje de García Luna, transmitido por la mayoría de los medios de comunicación en su momento, dijo el periodista, fue condenado por todos.

"Por mi repetidamente. Mi error, lo he dicho muchas veces, fue no darme cuenta desde el estudio en donde yo conducía el noticiero".

El comunicador declaró que meses después, la misma Televisa reveló la existencia del montaje.

Carlos Loret de Mola advirtió que 16 años después el presidente y su corte quieran lanzarse contra él porque su gobierno no fue capaz de articular una sencilla respuesta por una vacuna que no se aplicó.

Te recomendamos: AMLO y Kamala Harris dialogan sobre protección a niños migrantes

"Dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quien lo encabeza, lo importante es él, solo él, su imagen y sus rencores, y hay de aquel que haga notar que el emperador va desnudo", sentenció.

Y luego cito una serie de casos en los que a su juicio el gobierno y el presidente López Obrador han caído en montajes.

"Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión, el que fue a visitar enfermos de covid y resulta que eran soldados actuando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia, me acusa de montaje el de las millones y millones de vacunas compradas que ya venían, el que miente con las cifras de muertos por la pandilla",  replicó Loret.

"El que dice que gracias a él no hubo crisis económica, cuando hay 10 millones de pobres más. Hay desempleo y empresas cerradas ahogándose. Me acusa de montaje el que ha mentido, y éste es un dato duro, ha mentido 45 mil veces en dos años y cachito de conferencias mañaneras".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias