Noticias

En CDMX se esperan fuertes lluvias y viento por huracán "Grace", advierte Sheinbaum

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se activo Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente en la Ciudad de México. 

Por Francisco Montaño

- 21 de Agosto de 2021 - 06:12 hs
En CDMX se esperan fuertes lluvias y viento por huracán "Grace", advierte Sheinbaum

En CDMX se esperan fuertes lluvias y viento por huracán "Grace", advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que por el huracán Grace se espera que en lac apital del país haya fuerte lluvia y vientos durante todo el día de hoy

La mandataria capitalina señaló que brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Bomberos, del Servicio de Aguas de la Ciudad de México y alcaldías están coordinadas para atender encharcamientos e inundaciones.

Sheinbaum llamó a los capitalinos a tomar precauciones, debido a que este sábado continuarán las lluvias y tormentas durante el día y h abrá vientos variables de 20 a 40 km/h, con rachas de 60 km/h, en zonas de tormenta.

Te recomendamos: Huracán "Grace", ahora categoría 2; disminuye velocidad de sus vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica par este sábado ambiente fresco, lluvias y bancos de niebla al amanecer.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se activo Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado, en todas las demarcaciones de la Ciudad de México. 

Se recomienda a la población: guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, o cables.

Además, no subir a andamios, azoteas ni cornisas; ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

En la calle, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer.

Te recomendamos: Sheinbaum: oposición teme a AMLO, por eso pone trabas a revocación de mandato

Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Pronóstico de clima

En el Valle de México se prevén temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado durante la tarde.

Además, el SMN pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas intermitentes a continuas durante día con lluvias fuertes por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México y de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos