Noticias

En Iztapalapa, FGJ CDMX detiene a una persona y asegura droga tras cateo

El inmueble cateado en Iztapalapa era utilizado como punto de venta de drogas y motivo de la disputa entre grupos delictivos por el control y distribución

Por Último Minuto

- 21 de Septiembre de 2021 - 13:57 hs
En Iztapalapa, FGJ CDMX detiene a una persona y asegura droga tras cateo

En Iztapalapa, FGJ CDMX detiene a una persona y asegura droga tras cateo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aseguraron droga y detuvieron a una persona, tras un cateo realizado en un domicilio en la colonia San Juan Joya, alcaldía Iztapalapa, en el marco de las acciones para combatir la venta de drogas en la capital del país.

La FGJ detalló que trabajos de campo y gabinete de personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central permitieron detectar un inmueble en dicha colonia de Iztapalapa, que posiblemente era utilizado como punto de venta de drogas.

De acuerdo con la institución, era motivo de la disputa entre grupos delictivos por el control y distribución de drogas.

Te recomendamos: Atribuye Sheinbaum a filias de extrema derecha acusaciones de Rementería

Tras reunir los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) aseguró vegetal verde, con características propias de la marihuana, así como pastillas posiblemente psicotrópicas, y detuvo a un hombre.

La Fiscalía capitalina mencionó que lo asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Detienen a dos en posesión de tres armas de fuego

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de tres armas de fuego, señalados como posibles responsables de asaltar a una persona en la vía pública, en la alcaldía Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que, tras una persecución en calles de la colonia Belisario Domínguez, policías capturaron a dos personas, posiblemente implicadas en el asalto a un ciudadano, a quienes además les aseguraron tres armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum rehabilita el Zoológico de Chapultepec

Vía frecuencia de radio, los uniformados fueron alertados de una motocicleta negro con rojo, sin placas de circulación, en la que, al parecer, viajaban los posibles responsables de un asalto a transeúnte.

Los oficiales se aproximaron a los carriles centrales del Anillo Periférico y efectuaron un dispositivo de vialidad para poder interceptar a los tripulantes de la motocicleta.

Los presuntos delincuentes intentaron evadir a las unidades oficiales pero su unidad derrapó, por lo que  los policías solicitaron los servicios de emergencia para valorar a los dos tripulantes, en tanto, acordonaron la zona.

Al acercarse a los sujetos, uno de ellos se llevó la mano hacia su cintura e intentó sacar lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que los efectivos de la SSC lo aseguraron.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias