Noticias

En Vivo. Sigue el paso del huracán "Nora" en el Pacífico mexicano

Hasta el momento, Nora ha provocado fuertes lluvias, cortes de energía, deslaves y  caída de árboles en carreteras en Jalisco

Por Último Minuto

- 28 de Agosto de 2021 - 17:55 hs

El huracán Nora rozaba la costa del estado mexicano de Jalisco, en el Pacífico, la tarde del sábado provocando lluvias torrenciales y la evacuación de habitantes de zonas de riesgo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el gobierno de México.

El centro de Nora, que se convirtió en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) la madrugada de este sábado, "roza la costa de Jalisco", reportó el NHC en su último reporte.

Hasta el momento, Nora ha provocado fuertes lluvias, cortes de energía, deslaves y  caída de árboles en carreteras en Jalisco, dijo Hugo Roldán, titular de Protección Civil local.

En Jalisco se habilitaron 15 refugios y ya se evacuó a una de las comunidades en riesgo, añadió Roldán.

Socorristas del gobierno han sido desplazados a lo largo del litoral de Jalisco de 342 kilómetros para auxiliar a la población, dijo el funcionario.

Conagua, la autoridades meteorológica de México, estima que Nora se debilitará a partir del martes y volverá a estar muy cerca de tierra a la altura del estado de Sonora el miércoles como tormenta tropical. }

En tanto, el huracán Ida alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson este sábado, jornada en la que se espera que continúe con su fortalecimiento mientras avanza hacia la costa de Luisiana (EE.UU.), adonde llegará este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes.

En su último boletín, los meteorólogos explicaron que Ida genera ya vientos de 100 millas por hora (155 km/h) y está ya a menos de 290 millas (470 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos