Noticias

En menos de un día, rescatan a un bebé reportado como robado en el Estado de México

"A las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportada la privación ilegal de la libertad del pequeño, por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización", informaron las autoridades.

Por Juventino Montelongo

- 13 de Mayo de 2022 - 19:13 hs
"A las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportada la privación ilegal de la libertad del pequeño, por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización", informaron las autoridades.

"A las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportada la privación ilegal de la libertad del pequeño, por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización", informaron las autoridades. (FGJEM)

Este viernes 13 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EM), en coordinación con las células de búsqueda de Tequixquiac, Zumpango y Nextlalpan, localizaron y rescataron a un bebé que fue privado de la libertad esta mañana en Tequixquiac.

Gracias al operativo también se logró detener a una mujer identificada como la probable captora del menor.

Leer más: Recuperan al menor robado en Tapachula, Chiapas, y detienen a una mujer, confirma IMSS

"A las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportada la privación ilegal de la libertad del pequeño, por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización", comentaron las autoridades en un comunicado.

Tras la denuncia, la FGJ comenzó a investigar el caso y revisaron los videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal.

"Con todos los datos revisados fue desplegado un operativo por las Células de Búsqueda de Zumpango, Tequixquiac y Nextlalpan, que derivó en el rescate del bebé y la detención de una probable partícipe de los hechos", informaron las autoridades.

La persona que detuvieron fue presentada ante el Agente del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde determinarán su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en

En esta nota

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos