Noticias

En semáforo verde, UNAM anuncia regreso gradual a clases presenciales

La Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, destaca la UNAM

Por Francisco Montaño

- 18 de Octubre de 2021 - 07:28 hs
En semáforo verde, UNAM anuncia regreso gradual a clases presenciales

En semáforo verde, UNAM anuncia regreso gradual a clases presenciales

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes el regreso gradual a clases presenciales, una vez que la capital del país y el Estado de México pasaran al color verde del semáforo epidémico por COVID-19.

A partir de este lunes 18 de  octubre, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en el semáforo epidemiológico de color verde, destacó la máxma casa de estudios.

Es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad, sostuvo en un comunicado.

Te recomendamos: Lamenta gobierno de AMLO muerte de Colin Powell, exsecretario de Estado de EU

La UNAM recordó que desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, subrayó.

La casa de estudios expuso que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.
 
La Universidad Nacional advirtió que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. 

"La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados", apuntó.

"La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario".

En su comunicado, la UNAM destacó que nunca se detuvo ni se detendrá.

"En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica", manifestó.

Semáforo verde en CDMX

El viernes pasado, el Gobierno capitalino informó que a partir del lunes 18 de octubre la Ciudad de México avanza a Semáforo Epidemiológico color Verde.

Con esta medida, se permitirán eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo, y la operación de centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos con aforo máximo del 50 por ciento y horario hasta la 01:00 am; todas las actividades deberán seguir todas las medidas sanitarias correspondientes.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias