Noticias

Entregan Título de Concesión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”

Por Francisco Montaño

- 18 de Agosto de 2021 - 17:51 hs
Entregan Título de Concesión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Entregan Título de Concesión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” recibió este miércoles el Título de Concesión para que administre y opere la terminal aérea.

La ceremonia fue presidida por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, Luis Cresencio Sandoval González y Jorge Arganis Díaz Leal, acompañados de funcionarios civiles y militares.

La SCT y Sedena informaron que esto representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a la Defensa Nacional, para la puesta en marcha del aeropuerto de Santa Lucía.

Te recomendamos: Se esperan bajas temperaturas y lluvias por "Grace" en CDMX el fin de semana

"Impulsando significativamente el progreso del Estado mexicano e incidiendo favorablemente en la actividad económica del país", señalaron.

Con la entrega de este título de concesión se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”.

Personal de la Sedena que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, 42 cursos y talleres, en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando.

Te recomendamos: No hay riesgos en niños y adolescentes en regreso a clases presenciales: AMLO

Los cursos y talleres fueron de planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

En tanto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles registra un avance físico del 67 por ciento, en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos