Noticias

Envía Sheinbaum iniciativa para trasladar sistema penitenciario a SSC

Claudia Sheinbaum envió una iniciativa al Congreso local, para transferir la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad Ciudadana

Por Francisco Montaño

- 23 de Julio de 2021 - 10:22 hs
Envía Sheinbaum iniciativa para trasladar sistema penitenciario a SSC

Envía Sheinbaum iniciativa para trasladar sistema penitenciario a SSC

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que envió una iniciativa al Congreso local, para transferir la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que desde hace algún tiempo su gobierno está trabajando para orientar el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México al sistema penitenciario nacional, como está en todas las entidades de la República.

Es decir, que pase de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad Ciudadana, señaló Sheinbaum, recientemete nominada como mejor alcalde del mundo.

Te recomendamos: AMLO ve "pequeños rebrotes" de Covid-19 pese a cifras récord de contagios

Este es un proceso gradual pero requiere un cambio en la ley orgánica de la Ciudad de México, subrayó la jefa de Gobierno.

"Hemos enviado una inciativa el dia de ayer para hacer este proceso, que tiene muchos beneficios, no solo para la seguridad, sino para las personas privadas de la libertad, sus familias, las personas que trabajan en el sistema penitenciario, en genetal para la seguridad", explicó Sheinbaum.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló que por instrucciones de la jefa de Gobierno ayer fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa con proyecto de decreto, que tiene por objeto transferir la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a la SSC.

"Esta iniciativa representa un paso firme hacia la consolidación del Sistema Penitenciario; es un fortalecimiento institucional, que será de manera gradual y que con ello se busca dar un proyecto y servicio de carrera al personal que labora en el mismo", advirtió el funcionario,

Agregó que también permitirá mejorar la calidad de vida de los internos, hacer un proyecto de reinserción social y fortalecerlo, tanto para ellos, como para sus familias.

Te recomendamos: La CDMX regresa a naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19

García Harfuch apuntó que actualmente, a la Secretaría de Gobierno le corresponden las funciones relativas a regular, operar y administrar los Centros Penitenciarios, Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social y Centros Especializados.

"Y con la finalidad de impulsar mejores condiciones, que permitan elevar la calidad y proyecto de vida de las personas privadas de la libertad y de las que se encuentran cumpliendo una sanción en internamiento, por ello, se presentó esta iniciativa para que dichas funciones sean incorporadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana", expuso.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos