Noticias

Episcopado manifiesta solidaridad y apoyo espiritual a peregrinos atropellados

Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación, manifiesta la Conferencia del Episcopado Mexicano

Por Francisco Montaño

- 05 de Diciembre de 2021 - 11:56 hs
Episcopado manifiesta solidaridad y apoyo espiritual a peregrinos atropellados

Episcopado manifiesta solidaridad y apoyo espiritual a peregrinos atropellados

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo colegial de los obispos de México, manifestó su solidaridad con los ciclistas y corredores peregrinos que fueron atropellados la mañana de este domingo por un conductor en estado de ebriedad en la alcaldía Coyoacán.

"Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe", expuso la CEM a través de sus redes sociales.

"Ante esta esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación".

Te recomendamos: Captan en video el momento en que automovilista ebrio atropella a ciclistas peregrinos

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, refirió que todas las personas lesionadas están siendo atendidas en hospitales, "y estamos en contacto con sus familiares".

Semovi informó que esta mañana en la Calzada de Tlalpan, cerca de la colonia El Centinela, en Coyoacán, un automovilista impactó a un grupo de corredores y ciclistas provenientes de la alcaldía Xochimilco, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como distintos servicios médicos, quienes confirmaron 12 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales, derivado de sus heridas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la captura de los presuntos responsables, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público Coyoacán-1, de la Fiscalía General de Justicia, en calidad de detenidos.

Te recomendamos: Automovilista ebrio atropelló a peregrinos de Xochimilco: Sheinbaum; hay 12 lesionados

Señaló que la Semovi, en conjunto con la Fiscalía CDMX, comenzó el contacto con familiares de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario.

Mencionó que, en concordancia con lo solicitado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Semovi aportará los elementos necesarios para que la Fiscalía pueda aplicar todo el rigor de la ley a los responsables.

Automovilista ebrio atropella a peregrinos, el video

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta mañana, en Calzada de Tlalpan y Retorno 701, col. Avante, en la alcaldía Coyoacán, 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo particular arrolla a los peregrinos que habían salido de Xochimilco hacia la Villa de Guadalupe.

Las imágenes muestran cuando el contingente de peregrinos avanza sobre Calzada de Tlalpan y por detrás los embiste el vehículo, del que ahora se sabe era conducido por una persona en estado de ebriedad.

Te recomendamos: Automovilista ebrio atropelló a peregrinos de Xochimilco: Sheinbaum; hay 12 lesionados

Tanto el conductor como su acompañante están detenidos, confirmó más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.


 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos