Noticias

Espionaje muestra que pasamos de un régimen autoritario a uno democrático: Sheinbaum

Hoy tenemos un presidente que cambió el Cisen a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, destaca la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-
Espionaje muestra que pasamos de un régimen autoritario a uno democrático: Sheinbaum

Espionaje muestra que pasamos de un régimen autoritario a uno democrático: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que los casos de espionaje revelados en los últimos días demuestra que en el país se pasó de un régimen autoritario a uno democrático, aunque digan lo contrario.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el viejo régimen se dedicada a espiar a todos aquellos que formaban parte de la oposición, desde hace muchos años, pero en particular el último gobierno.

"A veces con información correcta, a veces no necesariamente, pero este caso de espionaje de los teléfonos para conocer lo que hacíamos, dónde nos movíamos, etcétera, es totalmente ilegal y corresponde a un régimen autoritario", apuntó Sheinbaum.

Te recomendamos: Espionaje es una vergüenza: AMLO; descarta presentar denuncias

"Todo esto qe dicen que el presidente López Obrador no es un presidente demócrata, pues justamente esto es la gran diferencia.

Hoy tenemos un presidente que cambió el Cisen a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, destacó la jefa de Gobierno.

"Para que en todo caso sirva para detención de delincuentes o todo lo que tiene que ver con las labores de seguridad, pero no tiene nada que ver con el espionaje a opositores, eso es de regímenes autoritario", señaló la mandataria capitalina.

"Esa es la gran diferencia, que pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario, de un régimen que espiaba a la oposición a u régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión".

Sheinbaum resaltó que esto que se da conocer lo único que muestra es que desde la Dirección Federal de Seguridad hasta el Cisen su principal labor era espiar a la oposición, para prevalecer ese régimen de corrupción y autoritarismo.

,La jefa de Gobierno dijo antes se corría a periodistas de la radio sin tentarse el corazón porque habían hablado mal del Presidente y hoy eso no ocurre.

Te recomendamos de En Pareja: Jugar a ser novios todo el tiempo la fórmula de antonella para tener enamorado de Lionel Messi

Muchos estábamos espiados desde hace mucho tiempo y muestra lo que tenían entonces en mente y a qué dedicaban los recursos públicos, agregó.

Shienbaum recordó que hay una investigación por caso de espionaje en su caso.

"Yo recuerdo que cuando estábamos con la encuesta a la jefatura de gobierno se acercaron a mí unas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme , de buena voluntad que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono que tuviera cuidado", relató.
"Después, cuando llegamos supimos de un edificio, si ustedes recuerdan, Sterling, creo que se llamaba, donde había equipos de espionaje también a la oposición".

De este último se abrió una carpeta de investigación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias