Noticias

Estados Unidos buscará modernizar su armamento nuclear

La secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm indicó que la intensión es "disuadir a otros países de una agresión nuclear".

Por Ariadna García

-
Jennifer Granholm

Jennifer Granholm - Andrew Harnik (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Estados Unidos buscará modernizar su armamento nuclear para mantenerlo seguro y efectivo, compartió la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm.

"Continuaremos haciendo eso para asegurarnos de que podemos disuadir a otros países de una agresión nuclear", dijo Granholm durante rueda de prensa en la Casa Blanca.

Ver también: Biden: es una "vergüenza internacional" la violencia con armas en EU

Para esto, Granholm indicó debe realizarse un "proceso de consenso" entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano que permita realizar tal modernización.

"Estamos comenzando el proceso dentro del Departamento de Energía, tenemos que hallar una solución, pero tiene que estar basada en un acuerdo", informó.

Te recomendamos: EU detuvo a más de 172 mil migrantes en marzo, el mayor nivel en 20 años

De acuerdo con información de Efe, durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), el Pentágono recomendó gastar más de un 6 % de su presupuesto en la "Tríada Nuclear", compuesta por bombarderos estratégicos, submarinos y misiles balísticos intercontinentales, muchos de los cuales contaban ya con décadas de antigüedad.

Asimismo, propuso reforzar y renovar el actual arsenal, más no ampliarlo.

Se espera que la actual administración, a cargo del presidente Joe Biden, realice una amplia revisión sobre la postura nuclear del país norteamericano y que examine los planes de modernización del arsenal, de los que se calcula tengan un costo de 1,7 billones de dólares a lo largo de 30 años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias