Noticias

"Estás bien zafada", dice Vicente Fox a Claudia Sheinbaum

La consulta para enjuiciar a los expresidentes es el ejercicio más democrático en la historia del país, señala Sheinbaum; por eso perdiste la elección en CDMX, revira Fox

Por Francisco Montaño

- 23 de Junio de 2021 - 18:18 hs
"Estás bien zafada", dice Vicente Fox a Claudia Sheinbaum

"Estás bien zafada", dice Vicente Fox a Claudia Sheinbaum

El expresidente Vicente Fox fustigó este miércoles a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la consulta para enjuiciar a los exmandatarios es el ejercicio "más democrático en la historia del país" y llamó a la gente a participar el 1 de agosto.

"Estas (sic) bien zafada, es la tontería más grande del mundo. Por estos comentarios tuyos perdiste la elección en CD de MX", publicó en Twitter el expresidente Vicente Fox.

El martes, la jefa de Gobierno afirmó que la consulta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un ejercicio en el que "todos y todas debemos participar", para que se fomente la democracia participativa.

Te recomendamos: Solo AMLO dara información sobre acuerdos de L-12: Sheinbaum

"Me parece muy bien la consulta frente a esta idea que algunos han promovido de que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México. Es la primera consulta popular que se hace a través de las instituciones electorales a este nivel, y es fundamental que la ciudadanía participe", expresó.

"A mí me parece un ejercicio de democracia participativa, y, ¿qué otro tema –que no es tan importante– que nos presente, pues el pasado y la corrupción del pasado frente a la situación actual y la decisión del pueblo de, si quiere, enjuiciar o no a los expresidentes?"

La mandataria capitalina dijo que consultará a los organismos electorales qué tanto puede participar el gobierno en la difusión de la consulta.

"Pero como personas, pues toda persona tiene la obligación de... no la obligación, sino la posibilidad de promover esta consulta y, desde mi perspectiva, sí es fundamental la participación ciudadana que, sea en uno u otro sentido", señaló Sheinbaum.

Pero que haya una participación ciudadana en este ejercicio de democracia participativa único en nuestro país, agregó la jefa de Gobierno.

Te recomendamos: AMLO minimiza repunte de covid

"Va a sentar las bases de una manera fundamental, no solamente en términos de este referéndum, de esta consulta popular, sino también de lo que significa lo que se está preguntando", añadió Sheinbaum.

Postulada recientemente como mejor alcalde de país, Sheinbaum advirtió que tiene que participar un porcentaje importante de la población en la consulta para que sea vinculatoria.

En particular, apuntó la mandataria capitalina, a mí me parece fundamental este ejercicio democrático, y además que se reconozca.

Destacó que se hace este ejercicio democrático ahora, ante las campañas de desinformación, de que en México no hay democracia.

No ha habido otro sexenio con mayor ejercicio democrático que el que ha habido hasta ahora y, particularmente, con esta consulta popular que se va a hacer el 1 de agosto, sostuvo.

En respuesta, Fox escribió: Estas (sic) bien zafada.

En otro mensaje, el expresidente señaló que la consulta promovida por López Obrador es una "verdadera jalada".

"Ya chole, yá (sic) aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera 'JALADA'(500 MILLONES D PESOS A LA BASURA) Además en ningún lado habla de expresidentes o Neo Liberales, esa es una más de tus 'JALADAS'. Tu eres el que va a ir a juicio por tus más de 400,000 muertos".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos