Noticias

Estás son las plazas comerciales que abrirán en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 8 de febrero abrirán las plazas comerciales de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

A partir del próximo lunes, abrirán 59 mil 304 centros económicos en la CDMX (Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la CDMX, el próximo 8 de febrero, se realizará la apertura de los centros comerciales, siguiendo las indicaciones sanitarias durante el semáforo rojo epidemiológico a causa del Covid-19. 

En conferencia, la mandataria capitalina compartió que las tiendas departamentales y centros comerciales tendrán un aforo del 20 por ciento, con una sola persona por familia en el interior de los sitios.

Éstos abrirán de martes a domingo y el lunes permanecerán cerrados, mientras que el tiempo de operación de tiendas departamentales será de 24 horas. 

Leer másSheinbaum pide a ciudadanía no hacer reuniones el 14 de Febrero

Las alcaldías que tendrán mayor apertura de centros comerciales son: Miguel Hidalgo, con 62; Cuajimalpa de Morelos, con 46; Coyoacán, con 40; Álvaro Obregón y Benito Juárez, con 34; Iztapalapa, con 30, y Cuauhtémoc, con 28.

Respecto a las que tendrán menor número de plazas destacan: Tlalpan, con 26; Gustavo A. Madero, con 17; Azcapotzalco, con 13; Magdalena Contreras, con 4; Xochimilco, con 2, mientras que en Iztacalco y Tláhuac únicamente abrirá una por cada una.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) dio a conocer que gracias al programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, se reincorporarán 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio.

La dependencia igualmente agregó que serán 364 mil personas las que volverán a laborar en los giros comerciales de venta de calzado, ropa y cosméticos, entre otros.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, con la aplicación de dicho programa, se dará la oportunidad de operar a unidades económicas que, aunque no son consideradas esenciales, pueden operar con el esquema.

Te recomendamosCDMX permite reapertura de centros comerciales en semáforo rojo

“El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de Gobierno se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores, sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa Ciudad al Aire Libre, los negocios orientados a la comercialización podrán abrir sus y atender de la puerta hacia afuera, siguiendo todas las indicaciones como uso de cubrebocas, Sana Distancia y lavado frecuente de manos”, indicó en un comunicado. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias