Noticias

Este año sí habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe: Sheinbaum

Destaca que a diferencia de 2020, este año sí habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, pero no se podrá pernoctar en el atrio del templo mariano

Por Francisco Montaño

- 29 de Noviembre de 2021 - 13:15 hs
Este año sí habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe: Sheinbaum

Este año sí habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que este año, a diferencia del 2020, sí va a haber peregrinaciones a la Basílica, para la festividad de la Virgen de Guadalupe.

La orientación es que no pernocten en el lugar, sino que sencillamente sea su paso en la Basílica y que puedan salir todos, señaló la mandataria capitalina en conferecia de prensa.

El gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero y la Basílica de Guadalupe presentaron el “Operativo Bienvenido Peregrino 2021”, que considera todas las medias y acciones que se implementarán para el festejo de la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos: Desempleo en México cae al 3.9 por ciento en octubre: Inegi

Mencionó que de parte de la Alcaldía apoyarán alrededor de más de 5000 personas y de parte del gobierno de la ciudad habrá más de 6.000 personas.

"Una parte es la Policía, todo el trabajo que hace desde la orientación desde la entrada a la Ciudad de México, hasta Policía de Tránsito y Vigilancia, y al mismo tiempo Secretaría de Salud,  Secretaria de Bienestar y muchas otras áreas de gobierno, alrededor de 3000 personas", especificó Sheinbaum.

"Es probable que a lo largo del mes de diciembre, y particular concentrado cerca del 12, se esperan alrededor de 10 millones de personas".

Vamos a estar con todo el apoyo que requiera nuestro pueblo, para poderlos orientar y atender en esta conmemoración del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, expuso la mandataria capitalina.

Sheinbaum reiteró que este año sí habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, pero no se podrá pernoctar en el atrio del templo mariano.

"Que puedan pasar por el atrio por la Basílica y que tomen todas sus precauciones del uso de cubrebocas, su gel, etcétera, y nosotros, de parte del gobierno de la ciudad y de la alcaldía, estamos muy coordinados para todo el apoyo que se requiera, aun cuando se espera menos personas que lo que hubo en 2019", abundó.

La jefa de Gobierno aseveró que estarán preparados si es que llegan más de las peregrinaciones programadas.

Las indicaciones fundamentales para el acceso al tempo guadalupano son: uso obligarorio de cubrebocas, esquema de vacunación completo y no se recomienda llevr niñas, niños y adolescentes no vacunados.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos