Noticias

Estos son los pasos para registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19 si tienes entre 50 a 59 años de edad

Quienes tengan entre 50 y 50 años de edad ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Por Juventino Montelongo

-
Quienes tengan entre 50 y 50 años de edad ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Quienes tengan entre 50 y 50 años de edad ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos. (Pixabay)

El gobierno federal, mediante la Secretaría de Salud, informó que desde este miércoles 28 de abril las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad ya pueden comenzar a registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Te podría interesar: Ebrard: México y Rusia compartirán información sobre nuevas variantes de la covid
 
Luego de terminar con la vacunación de las personas de 60 y más, las autoridades esperan vacunar a más de 9 millones de personas de 50 a 59 años entre la primera semana de mayo y hasta junio.
 
Las personas serán inmunizadas con las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

¿Dónde hay que registrarse?

Ya sea que tú quieras registrarte o algún familiar, amigo o conocido te ayude con el trámite, primero deberás entrar a la siguiente página:
 
https://mivacuna.salud.gob.mx
 
En esta dirección te solicitarán los siguientes datos:
 

  • Tener entre 50 y 59 años de edad
  • CURP de la persona que se va a registrar
  • Un número de teléfono
  • Un correo electrónico

 
Dentro de la página primero te aparecerá un apartado en donde tendrás que introducir tu CURP completa para comenzar con el registro, como se ve en la siguiente imagen:

Después de ingresar tus datos, te pedirá llenar unas casillas con la información antes mencionada.


Para evitar confusiones, el gobierno federal aclaró que el registro de las personas no tiene nada que ver con el orden en que se aplicarán las vacunas, ya que estas son puestas de acuerdo con la letra del primer apellido de cada personas, es decir, irán por orden alfabético. Aunque para cualquier duda, también está esta infrografía que explica paso a paso el proceso.

¿Si ya me registré cuándo me vacunan?

La vacunación comenzará la primera semana de mayo y se extenderá hasta junio. Sin embargo, primero serán vacunadas las personas cuyo apellido paterno comience con A, B, C y así sucesivamente hasta llegar a la Z.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias